Espacio Cubo

centro de interpretación
de la tecnología y la energía de cantabria

Actualidad

10/03/2011 | Cubo 3 :: Respeta

El Cubo Respeta presenta la estrategia energética que se está desarrollando en Cantabria

Dicha estrategia pretende reducir la dependencia de la comunidad aumentando la producción de energías renovables, así como fomentar una actitud responsable ante el consumo energético.

Se presentan los conceptos clave para entender el resto de los contenidos, entre los que destacan los de energía primaria, energía final y energía renovable.

Tras esta breve introducción, se profundiza en los temas de las energías renovables y más específicamente en las energías: eólica y undimotriz. Estas dos formas de producir energía se presentan desde la experiencia sensorial de la fuerza que tienen ambas fuentes de energía, ofreciendo también una explicación más técnica sobre las infraestructuras de producción necesarias para sacar provecho de estos elementos en un segundo ámbito.

Por último, en este espacio dedicado a las energías renovables, hay un módulo de monitorización en el que se podrá ver la energía renovable producida en el centro y en qué proporción contribuye a satisfacer las necesidades energéticas del Espacio Cubo.

Visítanos en el PCTcan

Próximamente

o en las redes...

centro de interpretación
de la tecnologia y la energía de cantabria

Parque Científico y Tecnológico de Cantabria - Ver mapa
T. 942 208 470 - 942 208 471 - cindustria@cantabria.es

Versión móvil