Espacio Cubo

centro de interpretación
de la tecnología y la energía de cantabria

Actualidad

09/03/2011 | Cubo 2 :: Innova

En el Cubo Innova presenta tecnologías del futuro proyectos vanguardistas en el sector TIC

Presentación de las tecnologías del futuro mediante la exposición de los cambios surgidos en tres aspectos clave que caracterizan la nueva era digital: nuevos medios, lenguajes y servicios.

El objetivo es presentar:

  • las nuevas herramientas y dispositivos que utilizamos para comunicarnos.
  • la evolución del lenguaje tanto del punto de vista de la programación informática, como del punto de vista de los cambios en ocurridos en el lenguaje como consecuencia de la utilización de los nuevos medios de comunicación.
  • los nuevos servicios que se han desarrollado para facilitar gestiones y procedimientos en diferentes ámbitos con la administración, la sanidad, la educación, el comercio.

Tras esta presentación se exponen los proyectos más destacados llevados a cabo por EMCANTA en este sector. Se presentan contextos ilustrativos que permitan explicar el valor que aportan las TIC en cada situación. Asimismo, se pone en evidencia el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en diferentes sectores de la sociedad cántabra y para ello se elegirán sectores transversales en los que se reconozcan todos los ciudadanos como la sanidad, la educación, la economía o la ecología.

Visítanos en el PCTcan

Próximamente

o en las redes...

centro de interpretación
de la tecnologia y la energía de cantabria

Parque Científico y Tecnológico de Cantabria - Ver mapa
T. 942 208 470 - 942 208 471 - cindustria@cantabria.es

Versión móvil