Espacio Cubo

centro de interpretación
de la tecnología y la energía de cantabria

Actualidad

08/03/2011 | Cubo 1 :: Recuerda

El Cubo Recuerda es el primer espacio expositivo del recorrido

El contenido del Cubo 1 tendrá una función de introducción a las claves y conceptos básicos en el mundo de las TIC.

En los diferentes módulos expositivos de este espacio se explican términos y conceptos que se utilizan a lo largo de la exposición y que se trasladan al visitante para una correcta asimilación de los contenidos del resto de la exposición.

Favoreciendo la participación de los visitantes, este espacio presenta de un modo atractivo y diferente, la historia de las tecnologías de la información y la comunicación y el gran salto que ha supuesto Internet para la aparición de la llamada sociedad de la información.

Se expone la evolución de las tecnologías de la información y la comunicación, mediante una serie de invenciones tecnológicas (el telégrafo, la radio, el teléfono, la televisión,…) para contar cómo han sido ideadas, por quién, en qué contexto y cómo han ido cambiando nuestras vidas.

En resumidas cuentas, esta parte de la exposición trata de la historia de la innovación tecnológica, diferente, anecdótica y participativa que ilustra de forma atractiva la fuerte aceleración del sector a partir de la revolución industrial y sobre todo a finales del siglo XX.

Visítanos en el PCTcan

Próximamente

o en las redes...

centro de interpretación
de la tecnologia y la energía de cantabria

Parque Científico y Tecnológico de Cantabria - Ver mapa
T. 942 208 470 - 942 208 471 - cindustria@cantabria.es

Versión móvil